Amma Venezuela
     
  Página principal
  Quién es Amma
  Enseñanzas
  Actividades Humanitarias
    Notícias sobre
el Tsunami
    AIMS, el hospital
de Amma
    El orfanato de Paripally
    Educación
    Viviendas gratuitas
    Pensiones para mujeres
    GreenFriends ™
  La técnica IAM
 

Grupos de
Satsang

  Retiros
  Ashram de la
India
  Reconocimientos Publicos
  Lo que se dice
de Amma
  Contáctanos

Notícias sobre el Tsunami

 

LO QUE OCURRIO.

Cuando el Tsunami golpeó Amritapuri y las aldeas costeras vecinas, el 26 de diciembre del 2004, el Ashram de Amma se convirtió en un gran centro de labores de socorro.  Unas 140 personas perecieron en los alrededores del ashram e innumerables casas quedaron destruidas.  Amma misma dirigió la evacuación de las 20.000 personas que visitaban el Ashram en aquel momento, y envió a sus seguidores a rescatar y socorrer a los heridos y ahogados de las aldeas vecinas.Tsunami

Amma desplegó equipos médicos, material de primeros auxilios y ambulancias desde su Hospital AIMS hacia las zonas devastadas de la costa este y oeste de la India. Inmediatamente se inició la operación de suministro de comida, ropa y utensilios a miles de personas.  A la mañana siguiente, Amma visitó los campos de refugiados que se habían creado en las Universidades localizadas al otro lado del río, frente al Ashram, consolando a los damnificados, compartiendo su inmenso dolor.  Unos días más tarde, el Ashram organizó la cremación masiva de los perecidos en la tragedia, congregando a miles de personas que oraron por los fallecidos y los desconsolados.

La Organización Mata Amritanandamayi Math prestó sus servicios al facilitar alimentación no sólo a los 2.000 habitantes evacuados y a los 3.000 residentes del Ashram en sus propios campos de refugiados, sino que adicionalmente brindó atención a 5.000 personas que se encontraban en 10 refugios creados por el Gobierno en la zona.  A los evacuados se les entregó mantas, colchonetas, jabón, ropa y medicinas. Y también a las pocas semanas, se distribuyó dinero en efectivo a miles de familias para cubrir sus necesidades más inmediatas.

Como parte de las medidas de post emergencia, los residentes del Ashram también ayudaron a quitar el barro y los escombros de las casas afectadas, para que así pudieran ser habitables de nuevo. 

Luego de la tragedia, se servían más de 10.000 comidas tres veces al día en los campos de refugiados y también se atendían 18 puestos que servían directamente a quienes mantenían sus casas, pero no tenían nada para comer, ya que en la tragedia lo habían perdido todo.  Este amplio operativo se llevó a cabo por medio de voluntarios y de una flota de camiones que salían regularmente a distribuir comida y repartir la esperanza.

A la semana siguiente de la tragedia, se inició en los terrenos del Ashram, la construcción de refugios provisionales para quienes no tenían hogar. Nueve refugios dotados de electricidad, ventiladores de techo y baños separados, fueron construidos en un par de semanas, dando acogida a más de 250 familias.

 LA PROMESA DE AMMA

“Aquellos que están comprometidos con el servicio desinteresado, puede que riciban miles y miles de dólares, pero este dinero lo darán siempre a todo aquel que lo necesite.  Sucede así porque sus motivos son altruistas y desinteresados, ellos  sólo desean el bien de la sociedad.  Más que conseguir alguna remuneración para sí mismos, dan todo lo que tienen a los que sufren.”
Amma.
 

Hoy en día la Organización ha destinado más de 46 millones de dólares en las tareas de socorro por el Tsunami.  Se propuso reconstruir todos los hogares que quedaron completamente devastados en Kerala, además de asumir tareas de reconstrucción en Tamil Nadu, Andhra Pradesh, en las islas Andaman y Nicobar, y ayudar en todo lo posible a Sri Lanka.  El Mata Amritanandamayi Math destinó 15 millones de rupias en los distritos de Kollam, Ernakulam y Alappuzha en Kerala para la creación de hogares a niños huérfanos y familias desamparadas.


PROYECTOS A MEDIO PLAZO PARA LOS AFECTADOS POR EL TSUNAMI

  • Reconstrucción de más de 6.200 hogares en Kerala, Tamil Nadu, Andhra Pradesh, las islas Andaman y Nicobar.
  • Reconstrucción de cientos de hogares en Sri Lanka bajo la iniciativa de la Corporación Estadounidense Healthcare Charities Inc.
  • Pensiones a viudas de aldeas de Tamil Nadu.
  • Construcción de un orfanato para 150 niños en Nagapattinam y un hogar para 50 niños en Chennai.
  • Reparación y sustitución de cientos de barcas de pesca, motores y redes para que los pescadores que lo perdieron todo en la tragedia.
  • Educación y formación profesional gratuita a más de 2.500 jóvenes.
 

En los tres primeros meses desde que aconteció el Tsunami, unos 20.000 voluntarios ayudaron en las tareas de socorro.  Entre ellos, residentes del Ashram tanto nacionales como internacionales, y estudiantes y miembros de las organizaciones juveniles del Ashram.



Tsunami

AYUDA HUMANITARIA

Pondicherry & Tamil Nadu

La costa Este de la India, desde Pondicherry a Kanyakumari, sufrió una terrible devastación, especialmente la zona del Distrito de Nagapattinam, en la que fallecieron 7.000 personas.  Allí, se llevó a cabo una amplia operación de socorro, brindando ayuda médica, comida y artículos de primera necesidad a 9.000 refugiados. También se distribuyeron 185 toneladas de arroz crudo en el transcurso de muchos meses.  Cientos de estudiantes de la Universidad de Amma, doctores del Hospital AIMS y voluntarios, se unieron a la labor de ayudar y brindar esperanza a los afectados de la tragedia.

 

En febrero del 2005, Amma visitó a los afectados que habitaban los refugios provisionales del Ashram tranquilizando amorosamente y calmando sus temores de vivir junto al mar. Amma les dio Darshan y les distribuyó arroz.

Sri Lanka

Amma fue invitada por el Gobierno de Sri Lanka “para bendecir a los ciudadanos de todos los credos y razas, y brindarles paz y prosperidad.

Durante los tres días de su visita, Amma estuvo en dos campos de refugiados, uno situado en Ampara en la zona Tamil, en donde distribuyó 10.000 saris y dhotis, (trajes típicos de la India) y dio su amoroso darshan. También acompañada por el Primer Ministro, Manida Rajapakse, Amma visitó un campo de refugiados en Hambantotta, en la región de Sinhalese.

En Ampara, los soldados de dos ejércitos enfrentados, los Sinhalese y los Tigres de Tamil, acudieron al Darshan de Amma a la misma vez, y no hubo ningún acto de violencia entre ellos, esto se tomo como una señal auspiciosa y como una esperanza para que finalmente acabe tanto sufrimiento. 

La Secretaria del Ministro de Sri Lanka, Maheswari Velayudham estuvo presente en este encuentro y se sintió conmovida al ver a estos dos grandes enemigos pacíficamente reunidos.  Maheswari dijo: “Amma es la fuerza que unifica. Es la catalizadora.  Sólo Amma ha podido conseguir que estas personas se unan”. 

En su visita a Sri Lanka, Amma también se reunió con la Presidenta del país, Chandrika Kumaratunge y le expresó el dolor que sentía por el sufrimiento ocasionado por la tragedia.  En nombre de la Corporación Estadounidense Healthcare Charities, Inc., una iniciativa de los devotos de Amma, Ella ofreció 540.000 euros para la construcción de nuevos hogares,  pensiones a mujeres desvalidadas y cuidado de huérfanos.


Últimas Noticias

El domingo 18 de diciembre del 2005, el Presidente de la India hizo entrega en presencia de Amma en Amritapuri de 500 viviendas, que ahora suman un total de 2.000 viviendas para las victimas del Tsunami.  La ONU ha reconocido los esfuerzos de Amma en estas tareas, otorgándole así el pasado 24 de julio, el Status Consultivo Especial a su organización humanitaria. Gracias a Amma se están construyendo más de 7.000 viviendas en diferentes Estados de la India y de Sri Lanka. Más de 4.000 voluntarios trabajan incansablemente y todos los centros de Amma colaboran activamente en la reconstrucción de las zonas afectadas. Siempre que quieras puedes ayudarnos con tu gentil colaboración o donativo y tener la seguridad de que se destinará completamente a facilitar comida, medicinas y ropa a miles y miles de desplazados.

La inversión de Amma en las actividades de socorro para las victimas del Tsunami suman hoy 46 millones de dólares.

         
Copyright © 2007 Amigos de Amma de Venezuela