Amma Venezuela
     
  Página principal
  Quién es Amma
  Enseñanzas
  Actividades Humanitarias
    Notícias sobre
el Tsunami
    AIMS, el hospital
de Amma
    El orfanato de Paripally
    Educación
    Viviendas gratuitas
    Pensiones para mujeres
    GreenFriends ™
  La técnica IAM
 

Grupos de
Satsang

  Retiros
  Ashram de la
India
  Reconocimientos Publicos
  Lo que se dice
de Amma
  Contáctanos

Educación

 

“Hay dos tipos de Educación: la educación para vivir y la educación para la vida.  La educación para vivir es aquella que aprendemos primero en los colegios y luego en las universidades, mientras que la educación para la vida está constituida por el aprendizaje, la comprensión y la práctica de los valores espirituales, de la esencia del Ser.  Se trata de lograr un entendimiento más profundo sobre nosotros mismos,  sobre nuestra mente, nuestras emociones, y a la vez sobre el mundo.  Todos sabemos que el verdadero objetivo de la educación no puede ser sólo formar ciudadanos que dominen el lenguaje de las máquinas.  Su principal objetivo ha de ser la formación del corazón, una formación basada en valores espirituales.” - Amma



ESCUELAS AMRITA VIDYALAYAM

EDUCACIÓN FORMAL


ESCUELAS AMRITA VIDYALAYAM
Actualmente, la Organización dirige 53 escuelas de educación tanto primaria como secundaria en toda la India y cada año se abren nuevas escuelas. Los jóvenes realizan actividades que han sido especialmente diseñadas para su crecimiento físico, mental y espiritual.  Aprenden a meditar y se les enseña el valor del servicio desinteresado.  También estudian sánscrito y arte clásico hindú.  Las escuelas otorgan becas a los estudiantes que muestran entusiasmo por el aprendizaje pero que carecen de medios económicos suficientes para cumplir con sus estudios.

EDUCACIÓN ESPECIAL

ESCUELA AMRITA PARA EL DESARROLLO

DEL HABLA Y LA AUDICIÓN (ASHIS)
Trissur, Kerala

Es una de las pocas Escuelas de Kerala que imparte su enseñanza con métodos científicos a 80 niños con dificultades de audición y lenguaje.  El centro ha conseguido que el 100% de sus estudiantes obtenga el certificado que les permite acceder a estudios superiores.  A los niños se les estimula usando la danza y el arte. Amma está plenamente involucrada en su formación, animándoles y motivando su desarrollo personal y espiritual. 

 

EDUCACIÓN SUPERIOR

AMRITA VISHWA VIDYAPEETHAM

LA UNIVERSIDAD AMRITA
www.amrita.edu

Aún cuando la Universidad Amrita es un centro de formación profesional de reciente data, tanto su rápida expansión como sus logros profesionales constituyen clara evidencia del predominante cambio social que hoy presenciamos. Los numerosos premios recibidos indican igualmente el éxito de las líneas de investigación escogidas y la creciente vinculación entre la universidad, el gobierno nacional y local y la industria. La reputación del AMRITA VISHWA VIDYAPEETHAM permite a sus graduados muchas opciones  laborales.

Conexión a Redes
A través de un acuerdo con la Organización India de Investigación Espacial (ISRO), la Universidad Amrita ha establecido su propia red de investigación y formación vía satélite haciendo posible la conexión de sus cuatro campus, situados en los Estados de Kerala, Tamil Nadu y Karnataka.

CAMPUS AIMS, KOCHI

Los avanzados equipos y servicios que ofrece el Instituto Amrita de Ciencias e Investigaciones Médicas (Hospital AIMS) atraen a calificados profesionales y académicos de toda la India y de otras partes del mundo.  Tal es el caso también de estudiantes de medicina de nacionalidad extranjera que acuden a este Instituto para completar su formación. AIMS suele organizar importantes congresos nacionales y se ha convertido en uno de los primeros centros educativos de medicina del Sur de la India.



FACULTAD DE MEDICINA

La Facultad está ubicada al lado del Hospital AIMS.  La Facultad transmite una enseñanza moderna y tecnológica en un ambiente espiritual. Este centro ofrece una doble titulación de cinco años que integra las licenciaturas en medicina y cirugía.  Su plan de estudios está reconocido por la Organización Mundial de la Salud y la Comisión de Educación de Graduados Médicos Extranjeros de los Estados Unidos.  La Facultad también ofrece títulos de postgrado y doctorado en varias especialidades. Los estudiantes pueden acceder fácilmente a los excelentes centros de investigación del hospital, a los sistemas informatizados e integrados de los pacientes y a una amplia biblioteca clínica. La facultad también cuenta con un Instituto de Estudios de Postgrado en Medicina y un Centro de Investigación.

FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

La Licenciatura en Ciencias Odontológicas BDS tiene una duración de cinco años. El plan de estudios otorga al estudiante una visión global sobre la salud del paciente a través de la consecución de prácticas clínicas y cursos en biomedicina, comportamiento y en ciencias clínicas.

 

FACULTAD DE ENFERMERÍA

Esta Facultad ofrece un título de Licenciado en Enfermería (con una duración de cuatro años), un Postgrado en Cuidados Intensivos y una Especialización para enfermeras en ejercicio que ya poseen el título básico. 



FACULTAD DE CIENCIAS FARMACÉUTICAS

La Facultad ofrece el título de Licenciado en Farmacia.  Se concede igual importancia tanto al área clínica como al área industrial.  Los estudiantes realizan prácticas en las dos áreas, y se les estimula para que participen como voluntarios en la farmacia caritativa del Hospital AIMS.  La Facultad intenta establecer vínculos entre la medicina moderna y la medicina holística tradicional.  Uno de sus objetivos a largo plazo es el de vincular la medicina alopática y la ayurvédica.

ESCUELAS DE INGENIERÍA

Campus de Coimbatore, Bangalore y Amritapuri

Las Escuelas de Ingeniería ofrecen cursos de pregrado y postgrado.  Se imparten siete especialidades en distintas ramas de ingeniería y ciencias aplicadas.  Esta institución cuenta con los más avanzados equipos, instalaciones y servicios. La Facultad supervisa constantemente la pertinencia y adaptabilidad de sus programas de estudios a los rápidos avances que se producen en cada área de investigación. 

ESCUELA DE NEGOCIOS

Campus de Coimbatore

La Escuela de Negocios ofrece una Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA).  Este centro de alto nivel figura entre los treinta mejores de la India.  El programa de estudios consta de asignaturas generales y un amplio abanico de especialidades, además de cursos de autoconciencia, crecimiento personal y servicio comunitario. Los egresados de esta Escuela poseen un profundo conocimiento de la realidad socio-económica y un fuerte sentido social y ambiental.

ESCUELA DE CIENCIAS APLICADAS

Campus de Amritapuri

Esta Escuela ofrece estudios de pregrado y postgrado en Tecnología Biomédica y Ciencias de la Computación al igual que cursos en áreas afines a la multimedia digital, diseño 3D y animación.  Al Departamento de Tecnología Biomédica se le ha consagrado el título “TIFAT Centro de Relevancia y Excelencia en Tecnología Biomédica” por parte del Departamento de Ciencias y Tecnología del Gobierno de la India.  Adicionalmente, ha sido reconocido por Cisco Network Academy Programme (Programa de Información Tecnológica.)

ESCUELA DE ARTES Y CIENCIAS APLICADAS

Campus de Kochi

La Escuela ofrece un amplio abanico de estudios de pregrado y postgrado en ciencias de la computación, comunicaciones visuales, hardware y conexión de redes.  El intercambio entre la Escuela y empresas han permitido la implementación de fructíferos proyectos de aplicación múltiple.

 

FACULTAD AMRITA DE MEDICINA AYURVÉDICA,

HOSPITAL Y CENTRO DE INVESTIGACIÓN
Campus de Amritapuri

La Facultad Amrita de Medicina Ayurvédica ofrece una formación de alta calidad en todas las ramas de la medicina ayurvédica.  La Facultad se concentra en difundir el conocimiento, principios y valores de la muy antigua y reconocida ciencia ayurvédica y su aplicación moderna.  La Facultad otorga el título de Licenciado en Medicina y Cirugía Ayurvédica (BAMS).  Su campo se encuentra frente al Ashram principal de Amma, Amritapuri.

INSITUTOS AMRITA DE TECNOLOGÍA COMPUTACIONAL

En Toda la India

El Amrita Institute of Computer Technology (AICT) encuentra sus sedes en siete ciudades: Pathanamthitta, Chennai, Mysore, Bombay, Pune, Hyderabad y Coimbatore.  Estos centros han obtenido diversos galardones por su rigor, su currículo actualizado, su sistema pedagógico y su tecnología avanzada.

Ofrecen un amplio número de titulaciones de grado y postgrado en ciencias de la computación, comunicaciones visuales, hardware y conexión de redes.

CENTRO DE FORMACIÓN INDUSTRIAL MATA AMRITANANDAMAYI MISIÓN TRUST


Fundado en 1991 en Puthiyakavu, Kollam, Kerala, el ITC forma a 500 jóvenes en 10 sectores industriales, estimulando su autoestima e independencia. El centro tiene una tasa de éxito académico superior al 80 %. Está considerado como uno de los mejores de formación de Kerala, reconocido tanto en el ámbito académico como industrial.

AMRITA SHIKSHANA MAHAVIDYALAYA

Facultad de Formación de Profesores, Mysore

Esta Facultad ofrece cursos de dos años de duración para graduados, quienes alcanzan el título de Licenciado en Educación.   Los estudiantes disfrutan de un campus apacible situado junto al Ashram de Amma en Mysore.

AMRITA MAHAVIDYALAYA

Escuela de Ciencia y Administración de Empresas, Mysore

Este Centro ofrece la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas (BBM) y la Licenciatura de Ciencias.  Está vinculado a la Universidad de Mysore y se ubica en los verdes terrenos del Ashram de Mysore.





         
Copyright © 2007 Amigos de Amma de Venezuela