Amma Venezuela
     
  Página principal
  Quién es Amma
  Enseñanzas
  Actividades Humanitarias
  La técnica IAM
 

Grupos de
Satsang

  Retiros
  Ashram de la
India
  Reconocimientos Publicos
  Lo que se dice
de Amma
  Contáctanos

Enseñanzas


 
"Deberíamos adorar a Dios a través de los pobres y de los que sufren. La compasión hacia los demás y la devoción a Dios no son diferentes, sino las dos caras de la misma Verdad."

Amma no se inscribe en una religión formal, más bien dice que su religión es el Amor: "Al igual que el cuerpo necesita alimentarse para crecer, el alma necesita amor para desarrollarse. El amor incondicional es más nutritivo que la leche materna para un bebé. El amor es el sustento, la belleza y el objetivo de la vida."

Amma nos dice que no hay un solo camino hacia Dios, sino múltiples caminos hacia la misma meta. Afirma que "lo perjudicial no es que hayan muchas religiones y creencias, sino pensar que son diferentes y que una determinada creencia es superior a las demás.

De hecho, se podría decir que la vida de Amma es, en sí misma, su mayor enseñanza. Amma ofrece su compasión y servicio incansable al mundo de forma continua. Ella es la encarnación viva de la humildad y el amor divino. Amma es el mejor ejemplo a seguir. Cada una de sus acciones están ofrecidas desinteresadamente y de manera espontánea y constante para el bien del mundo. Es este amor incondicional el que constituye la base de su enseñanza.
Amma nos recuerda que en este mundo de contrariedad el antídoto para tanto dolor y dualidad es la compasión y la hermandad, a través de la ayuda a los demás.

Amma enseña un camino iluminado por la práctica espiritual (recitación del nombre divino o mantra, meditación, cantos devocionales, yoga, pasar tiempo en la naturaleza, satsang) y por el servicio desinteresado.
  AmmaAmma dice que cuando le negamos un pedazo de pan a un alma hambrienta es como negárselo a Dios mismo. Ella nos recuerda que Dios, nuestro gran creador, vive en todo y en todos, y nos invita a despertar a esta gran verdad.

Amma dice que son la fe y la entrega los valores mas importantes que nos mantienen firmes en el camino cuando nos enfrentamos a momentos difíciles en nuestras vidas, y también nos recuerda que debemos trabajar fuerte, con optimismo y determinación para alcanzar la unión con lo Divino.

Ella nos invita a celebrar nuestras vidas amando y sirviendo a todos.




         
Copyright © 2007 Amigos de Amma de Venezuela