Amma Venezuela
     
  Página principal
  Quién es Amma
  Enseñanzas
  Actividades Humanitarias
  La técnica IAM
 

Grupos de
Satsang

  Retiros
  Ashram de la India
  Reconocimientos Publicos
  Lo que se dice
de Amma
  Contáctanos

Ashram de la India


 

Estar con Amma en el Ashram de Amritapuri en la India supone una de las más profundas experiencias de nuestras vidas. La remota península, protegida y situada entre el Mar Arábigo y los bellos lagos, hogar de una sencilla comunidad de pescadores, nos recibe pacíficamente. El colorido complejo en el que se asientan silenciosamente los edificios del ashram, está rodeado por un exuberante palmeral de verdes cocoteros, junto a la villa en la que Amma creció. Este paraje se ha convertido en un lugar sagrado, edificado por el amor y la compasión de Amma, para permitirnos compartir con Ella la más intensa experiencia de lo Divino.

El ashram lleva una rutina de actividades espirituales múltiples. Todas las personas que habitan en el ashram, tanto los residentes como los visitantes están invitados, mas no obligados a participar en ellas.

El horario diario de actividades:

4.45 hs.: Recitado de los 108 nombres de Amma y de los 1000 nombres de la Madre Divina, en el templo para las mujeres y en el auditorio para los hombres. A esta misma hora también se llevan a cabo pujas, o rituales de adoración a través del fuego sagrado, en el Kalari. Todos están bienvenidos a observar o participar.

06.10 hs.: Té. Se sirve para los hombres en la parte de adelante del auditorio. Y para las mujeres en el edificio de las Brs. Monjas hinduistas. Todas las personas han de llevar consigo su propia taza.

07:00 hs.: Meditación individual en grupo. Esta actividad se lleva a cabo en el edificio ayurvédico en la playa cerca del ashram.

09.00 hs.: Desayuno, seguido por servicio o estudio.

11.00 hs.:
(miércoles, jueves, sábados y  domingos
son días de darshan publico)En estos días Amma llega al templo alrededor de las 11 y continua dando su darshan hasta que el último ha sido abrazado. Para recibir el abrazo de Amma se necesita un toquen, o número que te indicara tu turno. Al llegar al ashram  se te dará información sobre esto.

13.00 hs.: Almuerzo, seguido por servicio o estudio.

16:00 hs.: Té.

17:30 hs.: Meditación individual en grupo. Esta actividad se lleva a cabo junto al mar en el edificio ayurvédico de Amma, y en días de lluvia en el templo o en el auditorio.

18.30 hs.: Bhajans, cantos devocionales dirigidos por Amma.

20.20 hs.: Cena, seguida por servicio o traducción de las palabras de Amma en el templo.


Días especiales:
Los domingos son usualmente un día de darshan muy largo. Amma empieza alrededor de las 10 de la mañana y continua toda la tarde y gran parte de la noche. Durante su darshan los devotos de todas las procedencias cantan bhajans en vivo.

Los martes están reservados completamente para la meditación. Amma viene cada martes al templo sobre las 11 y dirige una meditación corta, responde preguntas espirituales y distribuye Prasad (comida bendita) a todos los presentes y luego generalmente da darshan a aquellas personas que acaban de llegar o que parten ese mismo día.

Los viernes son usualmente días de satsang. Amma viene al templo entre 11 y 1 del mediodía, dirige una meditación corta, da una charla espiritual y luego invita al darshan a aquellas personas que acaban de llegar o que parten ese mismo día.


Servicios del ashram:
El ashram te ofrece una habitación simple, que has de compartir obligatoriamente con dos, tres o hasta cuatro personas más de tu mismo sexo, depende de cuan lleno este el ashram en ese momento, ya que el espacio físico del ashram es pequeño y la demanda de visitantes es cada día mayor.

Matrimonios pueden ser alojados en un solo cuarto.
Se sirve comida hindú tres veces al día a toda la comunidad, esta comida viene incluida con lo que pagas por tu alojamiento que es 150 rupias por día ( alrededor de 3 dólares y medio)
También puedes disfrutar de la comida occidental que se sirve 3 veces al día y cuyo costo es aparte.
El ashram cuenta con una piscina que esta abierta todo el año, excepto en los días de limpieza, revisa el horario cuando llegues aquí.

Existen varias tiendas para comprar la ropa típica de la India. También hay una tienda ecológica, y otras tiendas para comprar regalos, ropa, libros, productos de limpieza personal, papel toilet, etc.
Existe un banco donde se puede cambiar moneda extranjera. Y también puedes sacar dinero de tu tarjeta de crédito si así lo prefieres.

Hay un servicio de lavandería del que puedes disponer si no deseas lavar tu ropa a mano. También hay una sastrería en que se puede encargar ropa a la medida.

 Hay una clínica ayurvédica ( sistema de medicina hindú) donde se realizan diferentes tipos de tratamientos.

Situado al lado del ashram hay un pequeño hospital de medicina alopática al cual se puede asistir en caso de enfermedad o emergencia.

 

Amritapuri

"Qué debes tener en cuenta antes de salir de tu país?"

  • Debes contar con un pasaporte en vigencia.

  • Debes tener un visado válido para la India y conocer bien las reglas y restricciones de la misma.

  • Debes disponer del pasaje de regreso y asegurarte de confirmar tu viaje.

  • Debes tener suficiente dinero para cubrir tu estancia, comida y gastos en el ashram.

  • Si tienes problemas de salud o algún impedimento físico, por favor avísanos antes de venir. Escribe a la Oficina de Extranjeros (international office) 
    e-mail: inform@amritapuri.org En el ashram no existe servicio permanente de enfermería, por lo tanto si regularmente necesitas ayuda, es preferible que vengas acompañado de algún asistente.


En el momento de tu llegada
  • Lo primero que debes hacer es ir a la Oficina internacional a registrarte. Allí se te informará de todos los detalles iniciales de la vida en el ashram y de todo lo necesario para que te den un cuarto.


Cómo llegar al Ashram
  • Por Avión.
    Trivandrum y Cochin, son las dos ciudades más cercanas al ashram, ambas se encuentran a tres horas en carro del ashram.

  • Por tren.
    Los trenes llegan desde todos los aeropuertos a Kayamkulam (12 kms.) o a Karunagapally (8 kms.)
  • Por medio de autobús.
    Los autobuses circulan desde los aeropuertos hasta Kayamkulam y también a Oachira (8 kms.) o Karunagappally (6 Kms).

  • Auto rickshaws y taxis.
    El destino final es una villa denominada Vallickavu (se pronuncia Vallicau) y, una vez allí, se debe preguntar por el embarcadero (jetty). Los rickshaws, vehículos de tres ruedas, son los medios más económicos de transporte. Desde la estación de autobús o de tren puedes tomar uno de éstos o bien un taxi hasta el ashram. Si llegas por alguno de los aeropuertos cercanos puedes escribir al centro de información o a la oficina internacional con anterioridad para que te busquen. 
    e-mail: inform@amritapuri.org . Asegúrate que escribes todos tus detalles, nombre, hora de llegada, puerto de llegada, etc.

  • Conviene comprobar las fechas de las giras de Amma y cualquier otra información a través de internet, para asegurarte de la presencia de Amma en el ashram en el momento de tu visita.

 
Bienvenido al ashram de Amma!!!














         
Copyright © 2007 Amigos de Amma de Venezuela