Amma Venezuela
Página principal
Quién es Amma
Enseñanzas
Actividades Humanitarias
Notícias sobre
el Tsunami
AIMS, el hospital
de Amma
El orfanato de Paripally
Educación
Viviendas gratuitas
Pensiones para mujeres
GreenFriends ™
  La técnica IAM
 

Grupos de
Satsang

  Retiros
Ashram de la
India
Reconocimientos Publicos
Lo que se dice
de Amma
Contáctanos

GreenFriends™

Green Friends™ es una iniciativa que cumple con el objetivo de devolverle a los seres humanos, especialmente los jóvenes, la conciencia de "Hijos de la Tierra" y por lo tanto, la conciencia del amor y respeto hacia ella.

El hombre ha agraviado la Naturaleza usurpando sus infinitos dones y olvidando, en su proceder irracional, la conexión innata, inmediata y ancestral que le vincula con su entorno.

En consecuencia, se hace imprescindible el reestablecimiento de los vínculos cordiales de la humanidad con la Madre Tierra y el resurgimiento del espíritu amoroso que naturalmente nos une y nos nutre con miras hacia el reestablecimiento de un estado más elevado de conciencia.

Naturalmente, es necesario que todos participemos en este esfuerzo, pero son sobretodo los jóvenes, quienes tienen la capacidad de conseguir que a lo largo de los próximos años la humanidad recupere su cordura y reestablezca sus lazos de amor con la Tierra.

LOS MEDIOS
La iniciativa de Green Friends puede resumirse en cinco puntos básicos:
  1. Pasar de 10 a 15 minutos en contacto con la naturaleza todos los días.
  2. Utilizar de la Naturaleza sólo aquello que sea imprescindible.
  3. Plantar un mínimo de 18 plantas, 18 arbustos o 18 árboles al año.
  4. Plantar Tulasi, una variedad de albahaca que desde tiempos inmemoriales está considerada en la India como sagrada ya que sus beneficios son múltiples e inmemoriales.
  5. Difundir el espíritu de amor y respeto hacia la Naturaleza.



GreenFriends


LA DIFUSIÓN
Mata Amritanandamayi Math propone que sean los mismos jóvenes quienes comuniquen este mensaje y realicen campañas de sensibilización ante la comunidad.

Entre los proyectos ambientales llevados a cabo, es importante citar:

Proyecto Amrita Vanam; a través del Amrita Reforestación, los miembros de Green Friends llevan a cabo proyectos de reforestación a gran escala, en colaboración con los departamentos estatales dedicados al cuidado de los bosques. Cada noviembre, los GreenFriends distribuyen y plantan 100.000 retoños de árbol en el Estado de Kerala. GreenFriends también se muestra muy activo en la plantación y protección de árboles sagrados.
Prakriti Sameeksha (charlas sobre la naturaleza) estas charlas se brindan en escuelas y centros educativos con el fin de facilitar la comprensión sobre la interrelación que existe entre todos los seres vivos. Las charlas incentivan a los niños a amar a la naturaleza y a servir a la humanidad, generando mayor conciencia medioambiental.





Copyright © 2007 Amigos de Amma de Venezuela