Amma Venezuela
     
  Página principal
  Quién es Amma
  Enseñanzas
  Actividades Humanitarias
    Notícias sobre
el Tsunami
    AIMS, el hospital
de Amma
    El orfanato de Paripally
    Educación
    Viviendas gratuitas
    Pensiones para mujeres
    GreenFriends ™
  La técnica IAM
 

Grupos de
Satsang

  Retiros
  Ashram de la
India
  Reconocimientos Publicos
  Lo que se dice
de Amma
  Contáctanos

Viviendas gratuitas

 
Amrita Kuteeram

El proyecto de construcción de viviendas de Amma facilita hogares gratuitos a personas sin techo o a quienes viven en condiciones de extrema pobreza. La idea de este proyecto es ayudar a la erradicación de los ranchos en las grandes ciudades y así poder otorgarles a las personas con mayores necesidades un lugar digno para vivir.

Este proyecto surgió en 1996 con la iniciativa de llevar a cabo 25.000 casas durante cinco años en toda la India. En 1998, Mr. Atal Behari Vajpayee, el entonces Primer Ministro de la India, entregó una llave simbólica a los beneficiarios de las primeras 5.000 viviendas gratuitas en Kerala. En el año 2002, se completó el objetivo inicial de la construcción de 25.000 viviendas, incluyendo más de 1200 casas a prueba de terremoto en Guyarat. A posteriori, Amma anunció su compromiso para construir 100.000 viviendas más en los próximos diez años.

El Mata Amritanandamayi Math está construyendo hogares gratuitos y aldeas en todo el  país.  Este vasto proyecto es posible gracias al servicio desinteresado que realizan discípulos monásticos y voluntarios nacionales e internacionales.

Las delegaciones del Ashram también apoyan a la comunidad ayudando a los adultos a encontrar nuevas oportunidades de trabajo. Las viviendas Amrita Kuteeram son ciertamente un instrumento para permitir que los más necesitados inicien una vida nueva. En adición a las 100.000 casas del programa principal de Amma, también se han construido otros 6.200 hogares para los afectados por el Tsunami.

 

 



 

Viviendas gratuitas

RECONSTRUCCIÓN DE UN PUEBLO DE GUJARAT

El terremoto devastador que estremeció a Gujarat en Enero de 2001, afectó a innumerables personas, dejándolas sin vivienda y sin esperanza. Amma respondió rápidamente ante aquel desastre.

El Math facilitó tanto alojamiento temporal, como comida y ayuda médica especializada. Así mismo, se adoptaron tres pueblos alejados que quedaron completamente devastados. Se construyeron más de 1.200 viviendas. Además se ofrecieron servicios comunitarios básicos a la par de la reconstrucción de la infraestructura. El 10 de marzo del 2002, los habitantes de estos pueblos le dieron una jubilosa bienvenida a Amma. Y al Sri. L.K. Advani, el Ministro de la vivienda de la India, quien entregó las llaves a todos los beneficiarios de las viviendas.





         
Copyright © 2007 Amigos de Amma de Venezuela