Amrita Kuteeram
El proyecto de construcción de viviendas de Amma facilita hogares gratuitos a personas sin techo o a quienes viven en condiciones de extrema pobreza. La idea de este proyecto es ayudar a la erradicación de los ranchos en las grandes ciudades y así poder otorgarles a las personas con mayores necesidades un lugar digno para vivir.
Este proyecto surgió en 1996 con la iniciativa de llevar a cabo 25.000 casas durante cinco años en toda la India. En 1998, Mr. Atal Behari Vajpayee, el entonces Primer Ministro de la India, entregó una llave simbólica a los beneficiarios de las primeras 5.000 viviendas gratuitas en Kerala. En el año 2002, se completó el objetivo inicial de la construcción de 25.000 viviendas, incluyendo más de 1200 casas a prueba de terremoto en Guyarat. A posteriori, Amma anunció su compromiso para construir 100.000 viviendas más en los próximos diez años.
El Mata Amritanandamayi Math está construyendo hogares gratuitos y aldeas en todo el país. Este vasto proyecto es posible gracias al servicio desinteresado que realizan discípulos monásticos y voluntarios nacionales e internacionales.
Las delegaciones del Ashram también apoyan a la comunidad ayudando a los adultos a encontrar nuevas oportunidades de trabajo. Las viviendas Amrita Kuteeram son ciertamente un instrumento para permitir que los más necesitados inicien una vida nueva. En adición a las 100.000 casas del programa principal de Amma, también se
han construido otros 6.200 hogares para los afectados por el Tsunami.
|
|

RECONSTRUCCIÓN DE UN PUEBLO DE GUJARAT
El terremoto devastador que estremeció a Gujarat en Enero de 2001, afectó a innumerables personas, dejándolas sin vivienda y sin esperanza. Amma respondió rápidamente ante aquel desastre.
El Math facilitó tanto alojamiento temporal, como comida y ayuda médica especializada. Así mismo, se adoptaron tres pueblos alejados que quedaron completamente devastados. Se construyeron más de 1.200 viviendas. Además se ofrecieron servicios comunitarios básicos a la par de la reconstrucción de la infraestructura. El
10 de marzo del 2002, los habitantes de estos pueblos le dieron una jubilosa bienvenida a Amma. Y al Sri. L.K. Advani, el Ministro de la vivienda de la India, quien entregó las llaves a todos los beneficiarios de las viviendas.
|
|