Amma Venezuela
     
  Página principal
  Quién es Amma
  Enseñanzas
  Actividades Humanitarias
  La técnica IAM
 

Grupos de
Satsang

  Retiros
  Ashram de la
India
  Reconocimientos Publicos
    Milenio Discurso
    Discurso
Maternidad
  Lo que se dice
de Amma
  Contáctanos

Milenio Discurso


 

El papel que desempeña la Religión en la Transformación de los Conflictos

Saludos a todos los que se han reunido hoy aquí, quienes son en verdad las encarnaciones del Amor y del Ser Supremo.

Hemos entrado en un nuevo milenio con grandes esperanzas y expectativas de cambio. Aunque los números indican que los años son diferentes, en esencia nada más ha cambiado. El auténtico cambio debe producirse en nuestro interior. Sólo cuando se eliminan la negatividad y los conflictos interiores, podemos desempeñar un auténtico y constructivo papel en el establecimiento de la paz. Los inestimables esfuerzos de las Naciones Unidas para unir a las naciones con el fin de lograr paz y armonía merecen un sincero reconocimiento.

Las simples palabras "nación" y religión" implican división y diversidad. Esta diversidad puede parecer que genere obstáculos en el fomento de la paz, la felicidad y la prosperidad en el mundo. En realidad, es esta diversidad la que aporta riqueza y belleza al mundo y a la vida humana, de igual manera que un ramo de flores de varios colores es más bello que un ramo de flores de un solo color.

Existe una única Verdad que resplandece en toda la creación. Ríos y montañas, plantas y animales, el sol, la luna y las estrellas, tú y yo; todo es expresión de esa única Realidad. Al asimilar esta verdad en nuestras vidas y al obtener en consecuencia, un entendimiento más profundo, nos es posible descubrir la inherente belleza de esta diversidad.


  Si trabajáramos juntos como una familia global, y no como si perteneciéramos a una simple raza, religión o nación, la paz y la felicidad prevalecerían de nuevo sobre esta tierra, la cual está hoy por hoy empapada de las lágrimas que provocan la división y los conflictos.

Cuando viajo alrededor del mundo, la gente acude a mí y comparte sus penas. Algunos me cuentan que su marido, esposa o hijos han muerto en enfrentamientos religiosos. En ocasiones se trataba de una lucha entre hindúes o musulmanes, otras entre hindúes o cristianos o entre cristianos y musulmanes. Resulta bastante doloroso escuchar todo esto. La razón de dichos enfrentamientos se debe a que la gente no va hasta el fondo de su religión. Nuestro compromiso con la religión, la sociedad o un país no debería hacernos olvidar nuestros valores humanos básicos.

Nadie es una isla solitaria, todos nosotros constituimos los eslabones de la gran cadena de la vida. Al igual que la mano derecha acude a socorrer a la mano izquierda cuando está herida, deberíamos despertar en nosotros la capacidad de sentir el sufrimiento de todos los seres como el nuestro propio, y sentir un intenso anhelo por consolarles.




         
Copyright © 2007 Amigos de Amma de Venezuela